Una incursión a la relación aplicada entre Diseño y Género

Mariana Salgado

¿Querés hacer una certificación en diseño y género en tu tiempo libre? Esta es tu oportunidad, en tres semanas, invirtiendo 4 horas por semana lo podés lograr.


¿Qué aprenderás? Sobre diferentes enfoques en relación a diseño y género, tendrás un mapeo de casos diversos y cómo hacer resúmenes visuales.


¿Cuál es el contenido? Dos podcasts de Diseño & Diáspora a la semana, durante tres semanas; sobre entrevistas a diferentes diseñadoras y diseñadores trabajando con perspectiva de género en diversos contextos.


¿Voy a conocer a otres? En los medios sociales vas a poder discutir los podcasts y encontrarte con otras personas en Latinoamérica interesadas en el tema. Parte de la certificación es hacer buenas críticas a los otres participantes.


¿Tengo retroalimentación para aprender a hacer mejores resúmenes? ¡Si! diseñadoras de las dos comunidades te van a dar retribución.


¿Es la primera vez que se hace? Sí, es una iniciativa piloto y queremos saber cómo ir mejorando la experiencia


¿En dónde puedo averiguar más? Conéctate el próximo lunes 15 de febrero a las 12 m.n. Méx / 1 p.m. Perú / 3 p.m. Arg al Canal de Youtube de Diseño y Diáspora, vamos a estar compartiendo la historia y los detalles de esta iniciativa impulsada por “Más Mujeres en UX” y “Diseño y Diáspora”.


¡Te esperamos!

4 comentarios en «Una incursión a la relación aplicada entre Diseño y Género»

  1. Buenos días,
    Los vídeos quedarán grabados o serán emitidos en directo y ya está?
    Me interesan mucho mucho pero vivo en España y tengo unos horarios muy locos esta semana…
    Espero que pueda participar! Un abrazo y ánimo!

    1. Hola Joanne, la certificación es en base a escuchar podcasts. Los podcasts los podés escuchar cuando quieras desde Spotify, o desde la plataforma que uses para escuchar podcasts. Muchas gracias por tu interés, espero que te sirva la certificación. Un abrazo

  2. Estimada Mariana, estoy pendiente de la certificación, ¿ya enviaron algún mail con información?
    Yo me inscribí y no me ha llegado nada 🙁
    ¡Gran iniciativa!, Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *