Diseño y maternidades

Un podcast EN VIVO de Diseño y diáspora

En esta charla vamos a explorar cómo el diseño contribuye a entender y apoyar las maternidades de nuestra contemporaneidad. ¿Qué espacios se abren para el diseño en relación a la maternidad hoy? ¿Qué nuevos roles y aportes hace el diseño a la salud y el bienestar de la mujer maternando?  Lo haremos a partir de casos concretos donde la maternidad se interpreta desde diferentes perspectivas. Para eso invitamos a: 

Marta Parra: es arquitecta pionera en la transformación de espacios a través del diseño basado en las personas y la humanización de entornos sanitarios.

Marta Parra

Arquitecta por la ETSAM, en 1999, Socia co-fundadora de Virai Arquitectura en 2001, estudio de arquitectura que desarrolla concursos, proyectos y obras de edificios singulares escolares, culturales y deportivos. 

A raíz de su maternidad, decide dedicarse profesionalmente también a transformar las maternidades hospitalarias, junto con Ángela Müller, y en 2008 comienzan su andadura en Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, colaborando con el Ministerio de Sanidad en el cuerpo teórico del cambio de espacios en las maternidades, que posteriormente aplicarán y desarrollarán mediante proyectos por toda España, Europa y África, siendo pioneras en la aplicación del Diseño centrado en la persona, en los espacios de parto y nacimiento. 

Beatriz Bonete: una socióloga y experta en género. Actualmente trabaja como investigadora para el diseño de servicios y productos. Es co-fundadora de NosotrAs Estudio, junto con la diseñadora Ester Serraz, donde hacemos investigación y diseño con perspectiva de género.

Beatriz Bonete

Antes de dedicarme por completo a la investigación, trabajé en una ONG’s en proyectos de intervención y sensibilización contra la violencia de género y en proyectos de cooperación internacional al desarrollo con temas de violencia sexual y empoderamiento.

Desde 2016 a 2018 fue la presidenta de la Federación Stop Violencia Sexual, y una de las expertas que partició en el Congreso en la elaboración del Pacto Estatal contra la Violencia de Género, que sigue en la actualidad.

Fue parte del equipo fundador y del área de Redacción de Tribuna Feminista.

Marga Castaño pasó media vida como directora de arte y posteriormente directora creativa ejecutiva en wysiwyg (Publicis Group) trabajando para marcas como Diesel, Absolut, Camper, Garnier, Teatro Real, Levi’s, Loewe y Mercedes entre otras muchas. 

Marga Castaño

Hace 8 años ha decidido dar un salto al vacío y montó Apéritif, un estudio estratégico-creativo con foco en diseño, branding e ilustración.

Su trabajo ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales como El Sol, New York Festivals, One Show, CdeC, Laus, ADCE, Fiap…también he sido jurado en algunos de ellos. Es co-fundadora de Más Mujeres Creativas y co-creadora de Hardcore Maternity

Facilitando el panel estarán: Mariana Salgado y Rosa Torguet. 

El lugar: La Nave Nodriza

La nave es en: 

Calle del Doctor Fourquet 27

Local Derecho

28012 · Madrid · España

Nuestra capitana es: Isa Ludita

A través de este enlace se pueden registrar. Las esperamos!

Deja una respuesta