98. Diseñar para la austeridad y el decrecimiento (Reino Unido/Finlandia). Una charla con Guy Julier

Guy Julier es profesor en diseño en la Universidad de Aalto, en Finlandia. Nos cuenta sobre su libro La cultura del diseño. Cómo surgió y porqué es necesario hablar de una cultura del diseño. También repasamos trabajo más reciente suyo en el ámbito del diseño social y el activismo. Brevemente describe su libro más reciente Economies of design (economías del diseño). Y por último hablamos de diseño finlandés y la experiencia de ser el curador del pabellón finlandés en la bienal de diseño de Milán: Broken nature (naturaleza rota). El seminario que menciona al final de la entrevista es experimentos de la vida cotidiana.

#neoliberalismo #diseñosocial #culturadeldiseño #activismo #austeridad #políticaspúblicas #sostenibilidad #diseñocrítico

Esta entrevista es parte de las listas: Educación en diseño, Diseño y activismo, Finlandia y diseño, Reino Unido y diseño e Investigación en diseño.