731. Imágenes de una nación: diseño, memoria y disputa (Brasil/Australia). Una charla con Livia Lazzaro Rezende

Livia Lazzaro Rezende⁠ es una historiadora del diseño brasileña que reside en Australia. Nos cuenta en esta entrevista su paso de diseñadora a historiadora. Y sobre su investigación en América latina. A ella le interesa entender la evolución de las instituciones de diseño en relación a su contexto, y nos convoca a hacer una historia de manera más colaborativa y reconociendo el impacto de los legados coloniales.

Esta entrevista es parte de las listas: Historia del diseño, Brasil y diseño, Australia y diseño, Investigación en diseño. 

In Between Breaths: Memories, Stories, and Otherwise Design Histories” – artigo de escrita experimental que exemplifica sobre fazer ‘um outra história’ de forma coletiva e colaborativa.

Un colectivo de educadores en diseño:  ⁠InterDesigning.

Recomienda: 

‘Routes to Design History’  by the Design History Society, ⁠here⁠.

 O projeto de Zeina Maasri, ⁠Decolonizing the Page: A Forgotten Golden Age of Arabic Book Arts (1950s–80s)⁠.

 The documentary film Art on the Streets (Harriet Atkinson, co-directed with Jane Dibblin, 2023), see trailer ⁠here⁠.

 Os trabalhos da aborígene Angie Abdilla e seu grupo ‘⁠Old Ways, New’⁠.

Deja una respuesta