559. CIENCIA 1. Cultura del prototipado (España). Una charla con Antonio Lafuente

Antonio Lafuente⁠ es un físico teórico de formación. Su práctica está relacionada al  a las nociones de procomún, prototipo, laboratorio ciudadano y ciencia abierta. Fue coordinador del Laboratorio del Procomún entre 2007 y 2017 (MediaLab-Prado, Madrid). Actualmente coordina la web La Aventura de Aprender, desde donde se publica la ⁠serie LADA⁠, unas guías abiertas para aprender de todo, desde como hacer un verso, un crowdfunding, hacer frente al cambio climático, y muchísimo más. Hay 80 de estas guías. Si no las conocés, te recomiendo mirarlas. Todas son gratuitas y están online. 

Esta entrevista está hecha en colaboración con⁠ Ricardo Amasté,⁠ de ⁠Colaborabora⁠. Este es el 1er episodio de una serie de 5 episodios sobre ciencia y diseño donde entrevista diseñadores y científicos trabajando en diseño o en ciencia. Es una serie bilingüe, porque tiene un episodio en inglés, y el resto es en castellano. Los y las entrevistadas son de España, Argentina y Alemania.

Esta entrevista es parte de las listas: Educación y diseño, Ciencia y diseño, España y diseño, Licencias para publicar, Laboratorios de innovación y Activismo y diseño. Las listas las encuentran en YouTube, Spotify y en la sección de Recomendados de nuestra página web.

Deja una respuesta