527. SALUD 6. Medir el impacto (México/Holanda). Una charla con Benjamin Lopez

⁠Benjamin Lopez⁠ es un diseñador mexicano que trabaja actualmente en Philips, en Holanda. Es líder de Diseño en el campo de Innovación de productos, interfaces y servicios para hospitales. Su trabajo se enfoca en propuestas para departamentos de cuidados críticos: cuidados intensivos, quirúrgicos y cuidados urgentes. Benjamín estudió diseño industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México, y  su  posgrado lo hizo en Suecia en el Instituto de Diseño de Umeå. 

En esta entrevista hablamos sobre su trabajo rediseñando el sistema de alarmas provenientes de diferentes sistemas de monitoreo y terapéuticos conectados al paciente, como ayudar a pacientes con enfermedades crónicas en las casas, como medir el impacto de nuevos servicios, y  como hacer crecer el reconocimiento al diseño estratégico y de servicios dentro de una organización.

Esta entrevista es parte de las listas: Salud y diseño, Holanda y diseño, México y diseño, Diseño UX y Diseño de servicios. Las listas las encuentran en Spotify, Youtube y en la sección de recomendados de nuestra página web. Este es el 6to episodio de nuestra serie Salud y diseño donde entrevisto gente que viene o trabaja en Chile, Argentina, Italia, Uruguay, Noruega, Australia, Suiza, México, Holanda y Finlandia. Es una serie de 10 episodios que a diferencia de otras series hice sola, aunque siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que me van mandando.

Deja una respuesta