451. Servicios cuidados y participativos (Colombia). Una charla con Natalia Rodríguez Triana

Natalia Rodríguez Triana  ⁠es una diseñadora que trabaja para el sector público en Colombia. Trabaja en el ⁠Laboratorio de Innovación Pública⁠ de la ciudad de Bogotá, IBO. A ella le interesa promover la mentalidad experimental en el sector público y fortalecer el ecosistema de Innovación Pública Colombiano. Sobre estas cosas hablamos en la entrevista. Y también de diseñar servicios y trámites.

Desde el rol de Liderazgo del Equipo de Innovación Pública a nivel nacional en Colombia; empezando la pandemia 2020 diseñó en colaboración con su equipo un proceso colaborativo para la construcción de uno de los primeros instrumentos de Política Pública para la reactivación (en Colombia se llaman documentos CONPES) “Política para la reactivación, la repotenciación y el crecimiento sostenible e incluyente: Nuevo compromiso por el futuro de Colombia”. Este fue el 1er instrumento de política pública construido 100% virtual. En este link encuentran la documentación de la experiencia.

Desde su rol actual, trabajo en IBO el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá, a nivel. escala local hicieron un proyecto relacionado con el Sistema Distrital del Cuidado ( esto fue un programa en el que la ciudad está siendo pionera). El reto que están desarrollando desde el Lab aún está en proceso, en etapa de prueba de prototipos. 

Esta entrevista es parte de las listas: Laboratorios de innovación, Gobierno y diseño, Diseño con perspectiva de género, Diseño feminista, Ciudad y diseño, Innovación social y Colombia y diseño.

Deja una respuesta