375. Desde la escucha de pacientes (Argentina/México). Una charla con Ingrid Briggiler

Ingrid Briggiler es médica obstetra, ginecóloga y emprendedora argentina. Ella desde NUME, nuevo método trabaja con el proposito de educar en salud haciendo foco en las mujeres. En esta entrevista nos cuenta su trayectoria y el desarrollo del un servicio: Llamando al doctor. Como emprendedora colabora con diseñadores de marca, y de interacción que la apoyan concretizando sus modelos de negocios. 

Después de haber hecho muchas entrevistas a diseñadores y diseñadores enfocadas en temas de salud, a veces, también entrevistamos médicos y emprendedores para preguntar qué rol le dan al diseño y como el diseño apoya su quehacer. El diseño cada vez va adquiriendo diferentes roles en el ecosistema de salud, y mucho depende del entendimiento en diseño que tengan otros actores del ecosistema. Entrevistarlos es parte de enriquecer este diálogo, y que a partir de entendernos más mutuamente, podemos abrir nuevas vías de comunicación. 

Esta entrevista es parte de las listas: Argentina y diseño, México y diseño, Diseño y salud, Diseño con perspectiva de género y Diseño feminista. 

Deja una respuesta