Mara Provenzano, ella es comunicadora y dirige Neti (No está todo inventado), una empresa basada en una comunidad, un laboratorio de diseño basado en las personas, que se dedica a crear para la diversidad funcional. Ellos organizan hackatones, maratones y otros eventos, más o menos intensivos, para lograr que alguien que tiene una buena idea para ayudar a un grupo de personas, pueda hacer los primeros pasitos hacia la concreción. Hacen un prototipo, por ejemplo, que les pueda permitir testear funcionalidades o motivar posibles inversores.

Mara nos dice que la clave es la diversidad y la colaboración. La diversidad de gente para la que trabajamos y la diversidad en los grupos que armamos, para fomentar un trabajo transdisciplinario.

Esta entrevista es parte de las listas: Diseño y laboratorios de innovación, Argentina y diseño, Diseño inclusivo, Fablabs y Diseño y salud

Este es el quinto y último episodio de la serie Diseño inclusivo. Queremos entender la amplitud del término diseño inclusivo, y lo hacemos escuchando voces desde diferentes países, trabajando con diferentes grupos, con diferentes metodologías. Vamos a seguir investigando el tema a través de entrevistas, solo que no serán publicadas como una serie, sino salteadas. Pero estos episodios que se van sumando, seguirán reunidos en la lista Diseño inclusivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.