Nadia Mendez Guevara y Hannah Meszaros-Martin realizan investigaciones espaciales y mediáticas sobre casos de  violaciones de los derechos humanos y medioambientales en Forensic Arquitecture (FA). FA presenta su trabajo tanto en tribunales  nacionales como internacionales, en comisiones parlamentarias, a la  ciudadanía y en exposiciones en las principales instituciones artísticas  y culturales del mundo.

Utilizando el análisis espacial, de datos y de imágenes aéreas y  satelitales, FA y la Comisión de la Verdad estudiaron tres casos en la historia del  conflicto armado colombiano, cada uno de los cuales explora aspectos  específicos de la desaparición. En el caso de la toma y retoma del  Palacio de Justicia, se analizó la desaparición forzada de personas y de  la evidencia que da cuenta de qué sucedió con algunos de ellos. En el  enclave bananero de Urabá la desaparición se refiere a la tierra, los  paisajes, las fincas y la vida campesina. En el Amazonas, examinaron la  desaparición de extensos ecosistemas, las redes de vida del pueblo Nukak  y los mundos que allí se han creado. Sobre estas investigaciones hablamos en la entrevista. 

Esta entrevista es parte de las listas: Colombia y diseño, Reino Unido y diseño, Acceso a la justicia, Arquitectura para el cambio, Arte y diseño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.