Luis Vega es un diseñador e investigador mexicano que está haciendo sus estudios de doctorado en la Universidad de Aalto. En esta charla nos cuenta de su trabajo de campo con comunidades indígenas en México. Se trató de colaborar con comunidades indígenas para identificar problemáticas sociales que pudieran informar el desarrollo de políticas públicas. Este proyecto se llamó Binomios. Este proyecto lo formó como diseñador y le ayudó a entender por qué su práctica es esencialmente colaborativa. Fue a través del trabajo con otras personas que pudo reconocer la dimensión social del diseño y entender su potencial como medio y no como fin.

También charlamos de su proyecto de doctorado sobre el pensamiento distribuido a través del hacer. Luis investiga sobre procesos de cognición distribuida, donde la persona que investiga es también practicante y está situada dentro de una práctica colectiva.

Esta entrevista es parte de las listas: México y diseño, Investigación en diseño, Diseño en Finlandia y Diseño y comunidades originarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.