Laura Fernández Pinar es mediadora cultural en el Media Lab, en Madrid. El Medialab tiene un amplísimo recorrido construyendo comunidades, con formatos, temas ynparticipantes de muy diverso tipo. En este espacio se le da mucha importancia a la experimentalidad, lo relacional, las mediaciones, el registrar y compartir. Además en el Medialab las comunidades han sido una forma de pensar y de hacer. Conforman un ecosistema que va más allá de cada una de ellas por separado.  Según Laura el Medialab es un espacio parecido a un bazar que facilita encuentros, cruces y contagios inesperados. Ella dice que necesitamos infraestructuras y redes para sostener la comunidad y la cohesión en el tiempo del hacer juntas.En esta entrevista, ella nos cuenta sobre algunas prácticas y comunidades. Laura dice que la dimensión del disfrute es fundamental y cuando aparece, los grupos de trabajo construyen vínculos duraderos.  Y nos propone escuchar lo que ya hay y hacer que eso que está, se relacione. 

Este es el 2do episodio de la serie APRENDERenCOMUNIDAD, sobre Comunidades de Aprendizaje y Práctica (CAPs). Un proyecto que realizamos entre Diseño y Diáspora y ColaBoraBora, que cuenta para su desarrollo con el apoyo del programa Bitartez del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Esta entrevista es parte de las listas: España y diseño, Diseño con perspectiva de género, Diseño feminista, Ciudad y diseño, y Aprender en comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.