Elisa Rodríguez Higueras y José Ignacio Artillo Pabón trabajan en Andalucía en procesos de codiseño con comunidades de pares. Ellos nos cuentan en esta entrevista sobre las comunidades de práctica y el trabajo colaborativo que acompañan. «La Colaboración Expandida” desde el Instituto Andaluz de Administración Pública, es un gran ejemplo de la potencia y el valor de este tipo de experiencias destro de las instituiones. Es un programa  cuidado,  estructurado y sistematizado, pero a la vez muy artesanal y lleno de poéticas. Ignacio y Elisa entienden que el conocimiento, los relatos, las emociones y la performatividad de los cuerpos, activan energías reales hoy día.

En sus 5 años de experiencia tienen un montón de grupos funcionando y de herramientas, productos y narrativas generadas, lo que también les ha permitido tener muchas buenas prácticas y aprendizajes sobre la puesta en marcha y el mantenimiento de las Comunidadesque, que además comparten de forma muy generosa de manera abierta, útil y atractiva. Pueden ver más sobre su trabajo acá. 

Esta entrevista es parte de  una serie nueva: APRENDERenCOMUNIDAD, sobre Comunidades de Aprendizaje y Práctica (CAPs), que hacemos entre Diseño y Diáspora y ColaBoraBora, que cuenta para su desarrollo con el apoyo del programa Bitartez del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Esta entrevista es parte de las listas: Diseño y gobierno, España y diseño y Aprender en comunidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.