Mónica Pachon Buitrago es politóloga y da clases donde diseñadores y politólogos se juntan a diseñar juntos, con casos concisos y en poco tiempo. Nos va a contar en esta charla de varias experiencias de diseño, donde incluso hasta llegaron a implementar algunas casos y se siguen usando. Ella es profesora de la Universidad de los Andes, en Colombia. 

Hablamos en nuestra entrevista sobre varios proyectos. “Nuestro turno” es un proyecto de visibilizar todas las mujeres en el Congreso de Colombia. “Votanding” fue una campaña para invitar a los adolescentes a participar de las votaciones a los consejos de juventudes. “La política como producto” es uno de los cursos que dicta Mónica donde ha trabajado con estudiantes de diseño para entender cómo diseñar temas relacionados con políticas públicas. Pueden leer también un artículo sobre el rediseño de la tarjeta electoral, del que también nos contó en esta entrevista. 

Esta entrevista es parte de las listas: Diseño y democracia, Acceso a la justicia, Colombia y diseño, Diseño UX y Educación en diseño. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.