Andreu Belsunces es sociólogo del diseño y la tecnología. Le interesan los estudios culturales.  En esta entrevista hablamos de hacer en comunidad, decrecimiento, ficciones y escenarios. Es co-fundador de Becoming,  un estudio de investigación-acción sobre escenarios emergentes; Control  Wars (del que tenemos varias versiones, una que hicimos en The Influencers; otra durante el confinamiento y la última en la bienal de diseño de oporto, y de la que publicamos un artículo sobre una versión sobre soberanía y datos).

Lo entusiasma la ingeniería de ficción (Engineering Fiction) por ser un espacio donde la investigación académica muta a través de la  investigación artística y viceversa. Charlamos también de la experiencia de la coordinación del equipo de trabajo Port 0,  donde aplicaron el diseño especulativo a las primeras fases de diseño de una plataforma digital en el contexto de un proyecto europeo, y donde  además organizaron Post-Inertia, una escuela de verano de pensamiento y práctica especulativa para el immediatamente-después.

A veces escribe artículos, que se publican en el CCCB. Desde aquí se pueden acceder.  Por último, hace unos meses estuvo haciendo este proyecto de etnografía de futuros en colaboración a Colaborabora.

Este episodio es parte de las listas: Diseño y futuros, Diseño y activismo, Diseño en transición, España y diseño y Barcelona y diseño. 

Un comentario sobre “302. DISEÑO Y FUTUROS 1. Ficciones (España). Una charla con Andreu Belsunces

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.