Isa Ludita Casanovas es la capitana de La nave nodriza, una escuela profesional de diseño y productos digitales con perspectiva humanista. Pertenece a varios colectivos, donde se mueve y mueve a otres a pensar y criticar el diseño y sus maneras de organizarlo. Hace poco recibió la Mención Especial del Jurado en los Premios Nacionales de Diseño 2020 siendo la primera persona premiada en la categoría profesional dedicada a las nuevas disciplinas del diseño.

ilios,  es un pequeño grupo de diseñadores y diseñadoras freelance al que  pertenece, con más de 10 años de antigüedad. Hacen proyectos juntos, sin empresa, sin oficina, sin jefes basados en la confianza y la admiración mutua, y el profundo respeto a la libertad de cada individuo y del grupo. Su misión es humanizar la modernidad.

Tanto La Nave Nodriza como ilios son además campos de exploración del diseño organizacional y los nuevos modelos de relación en el trabajo. En La Nave Nodriza están desarrollando y practicando la  Navecracia, que es su forma particular de entender la sociocracia, donde importan más los roles y las tareas que las estructuras y las jerarquías.

Forma parte del colectivo MeWeAll, desde donde proponen procesos de conexión y transformación usando como base la Teoría de la U. Una de las tareas en este contexto es acompañar  a diseñadores y diseñadoras que sienten desconexión entre lo que hacen profesionalmente y lo que personalmente les importa. Sobre este tema tienen un curso de verano: Diseñar desde Dentro.

Esta entrevista es parte de las listas: Diseño de servicios, Diseño UX,Educación en diseño, España y diseño y Colectivos y cooperativas de diseño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.