Ana Laura Pérez Flores es diseñadora en Luchadoras, una colectiva feminista con el acento puesto en la comunicación. Hacen investigaciones y tiene una línea de ayuda. Su activismo sucede en internet y tiene proyectos dedicados a la memoria de feminicidios, y en relación con el ciber acoso. Hicieron material educativo sobre mujeres mexicanas que se usan en las marchas.

En esta entrevista, vamos a escuchar la historia detrás de este proyecto. Éste es el IG de Luchadoras, donde postean muchas cosas de coyuntura, memorias de víctimas de feminicidio, posturas claras sobre asuntos clave y material más ligero (postalitas que puedes compartir con tus amigues en San Valentín, por ejemplo). Un proyecto del que hablamos es Somos históricas. Retomaron el formato de monografía escolar para compartir la «otra historia» de México, ésa forjada por mujeres frecuentemente invisibilizadas. La imagen circuló mucho en redes y también imprimimos algunas que hemos repartido en marchas. También hablamos de un comic sobre una ídola increíble del futbol mexicano, además lanzamos una versión para colorear. 

Esta entrevista es parte de las listas: México y diseño,Infografías y visualizaciones de datos, Diseño feminista y Diseño y activismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.