Carlos Valladares es arquitecto y un pionero en temas de Fablabs en El Salvador. Nos cuenta en esta charla un poco sobre los comienzos de los Fablabs en latinoamerica, algunos proyectos y sobre la red latinoamericana de fablabs. En el  2013 inició formalmente Fablab El Salvador. También fue uno de los iniciadores de la Red Latinoamericana de Fablabs (FABLAT), que une a los Fablabs dela región y apoya una cultura en torno al prototipado rápido con herramientas digitales para diversos sectores tanto sociales, educativos, académicos y empresariales. Hace 2 años creó  un MTP (Massive Transformative Purpose) como parte de su participación de  un diplomado en Singularity University. Charlamos de sus búsquedas desde mis actividades profesionales y personales, para lograr con pequeñas acciones ir impactando en ese sentido: Making Makers!

Esta entrevista es parte de las listas: El Salvador y diseño, Fablabs,Diseño sostenible y Diseño y niñez porque varios proyectos que nos cuenta Carlos son con niños y niñas. Las listas las encuentran en Spotify y nuestra página web. 

Algunos links a su trabajo: 

Fablab SV (General)

Fablab Kids El Salvador (CipitLab) (Específico proyectos hacia niños)

Este es el sexto episodio de la serie de Fablabs. Los laboratorios de fabricación son espacios de co-creación y aprendizaje de pares. Se los puede pensar como una manera de contribuir a los comunes, entendiendo de materiales, licencias abiertas y prácticas colaborativas.  . También pasa eso con los espacios makers, espacios de hacedores, maker spaces. En esta serie hablamos con 6 diseñadores trabajando en Fablabs o que su trabajo se inspiró en los fablabs. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.