Leiry Serón es una diseñadora hondureña que vive en Islandia. Según ella vivir en un pueblo remoto inspira innovación. Y este estilo de vida deja explorar nuevas formas de trabajar con tiempo y cerca de la naturaleza. Charlamos de creatividad y de hacer trabajos de diseño con impacto social. 

Algunos de sus proyectos son: 

Saku Magazine: Un proyecto cultural colaborativo basado en Honduras. Fue una revista  digital y banco de ideas que promovía la cohesión social, cultura, el  derecho a la ciudad, educación sexual, de género, identidad, y la re-imaginación de nuestro futuro. Su rol fue de editora en jefe.

Idea Village: este proyecto surgió cuando vivió en un pueblo remoto en Islandia,  Þingeyri. Es una plataforma colaborativa para visualizar desafíos e  idear soluciones para comunidades frágiles y remotas. También tiene como  objetivo conectar a innovadores sociales en distintas áreas y  facilitarles el proceso de encontrar financiamiento para sus proyectos.  Su rol aquí fue el diseño UI de la plataforma.

Creative Democracy: su  podcast sobre creatividad. Lo quiere convertir  en un espacio de co-working y co-living en un una zona remota de  Islandia dándole nueva vida a alguna casa abandonada en el área.  Actualmente está utilizando la plataforma Idea Village para idear y conectar con otros innovadores en el área que me  ayuden a llevar el proyecto a cabo.

Su nombre en IG y Twitter es @leiryseron

Esta entrevista es parte de la lista Comunicar diseño porque todavía no tenemos lista de Honduras y diseño o Islandia y diseño. Pero en breve las haremos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.