Cheo Carvajal es diseñador y se dedica a pensar la ciudad desde el caminar. Trabaja en Ciudad Laboratorio, un equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión,  investigación y acción para una ciudad  integrada, sustentable y segura.  Ellos tienen proyectos interesantes donde plantean nuevas dimensiones para mirar la ciudad, como el Observatorio de la noche y Calvario puertas abiertas.

También hablamos de Caracas a pié, otra iniciativa que vale la pena mirar porque convoca a adultos y niñes a caminar la ciudad. Hablamos de codiseñar con niños y de la importancia de la escuela en contribuir a la apropiación de espacios públicos. Según Cheo en la calle se construye una forma de socialización que nos permite convivir mejor, por eso andar la ciudad es un hecho político. El usa el diseño estrategico para pensar y actuar con activistas sobre urbanismo. 

Esta entrevista va a ser parte de varias listas que encuentran en Spotify como: Diseño y niños,Ciudad y diseño, Diseño y activismo y Venezuela y diseño. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .