Andrés Sicard Currea es profesor de diseño en la Universidad Nacional de Colombia. En esta charla nos cuenta como trae a la enseñanza del diseño la trasdisciplinaridad al ser parte de una red sobre diseño y comida (Food design). Nos cuenta sobre el trabajo de esta red. A la vez trabaja en un espacio de diálogo y aprendizaje llamado Aula Viva. A través de este espacio los diseñadores se involucran afectivamente con su trabajo y el hacer del diseñador. Según Andrés es importante que los diseñadores no solo aprendan a hacer intervenciones, sino también a acompañar. En este acompañamiento surgen el diálogos afectivos que también abrazan el conocimiento y la temporalidad en la que estamos inmersos. Esta es una charla para dejarte llevar por tus corazonadas y tus corazonamientos, mientras escuchás. 

Las palabras claves son #conocimientos ancestrales #diseño #transdisiciplinaridad #temporalidad #intuición #temporalidad

Esta charla será parte de la lista Diseño y comida/ Colombia y diseño/ Comunidades indígenas y diseño / Educación en diseño. 

La red de Food design tiene su próximo encuentro en Curitiba: 9no Encuentro Latinoamericano de Food Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .