Roger Hidalgo es un innovador peruano radicado en Colombia. En esta charla nos cuenta sobre un proyecto de comunicación donde diseñan para la integración de inmigrantes venezolanos. El segundo proyecto que cuenta es sobre como diseñaron nuevos emprendimientos de subsistencia usando el capital y los medios de vida de las comunidades. El trabaja en Creative lab y los proyectos que nos cuenta son hechos en esta empresa. Ahora Roger también trabaja para Bridge for Billions. Esta es una entrevista interesante para pensar como una empresa se puede direccionar para terminar siendo una empresa social. Roger explica métodos e incluso los mecanismos de financiación de los proyectos. Según él es importante que los directores de la empresa estén comprometidos en hacer un trabajo social, y eso no sea solo un mandato. 

Esta entrevista es parte de la Temporada 2021 y será parte de las listas: Colombia y diseño, Perú y diseño y Diseño e inmigración. 

Nos recomienda leer el Manual de medios de vida para poder entender mejor el contexto donde se trabaja e innovar basado en ese aprendizaje. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .