Lucilla Fuller Marvell es planificadora y urbanista. Ella trabaja con comunidades autogestionadas en diferentes lugares de Puerto Rico. Según ella es muy importante aprender de las comunidades con la que una trabaja y pararse detrás de ellas. No venir en helicópetero y contarles como tienen que hacer las cosas, lo que es una tendencia todavía para algunos arquitectos. Ella dice que la clave del diseño participativo es la confianza y para generar esa confianza lo mejor es pasar tiempo con la comunidad. “No hay nada mejor que sentarse en un banco con una comunidad, y aprender”, nos dice. 

Más sobre su trabajo encuentran en: 

Exhibición: diseño comunitario y participativo en Puerto Rico. Cuando  abre el link, baja el cursor hasta “Catalogo y caja de herramientas”.   Las paginas 17 -21 tiene un ensayo mio titulado  Metodología participativa para la plantificación y diseño urbano  comunitario participativo”.

La experiencia de mameyes  La Plantificación Participativa y su Rol en la  Recuperación de Desastres: La Experiencia de Mameyes” fue publicado  originalmente en POLIMORFO La revista de la Escuela de Arquitectura ,  Universidad Politécnica de Puerto Rico, Num. 5 , 2018.


Por el momento no pensamos tener series, sino que vamos a publicar entrevistas y ponerlas en nuestras diferentes listas. Esta entrevista va a ser parte de Ciudad y diseño, Arquitectura para el cambio y Puerto Rico y diseño. Terminamos el año con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .