Lily Diaz-Kommonen nos cuenta sobre su pasión sobre los medios y las nuevas tecnologías para reinterpretar el patrimonio cultural. Nos explica que es un diorama y qué está haciendo su grupo de investigación que investiga sistemas de representación en en Media lab de la Universidd de Aalto. También charlamos de la investigación en estos temas y como es ser profesora en el área durante más de 25 años. A los estudiantes los emociona el poder acceder al edificio de la escuela de diseño y eso es importante porque. los estudiantes aprenden mucho de pares al pasar mucho tiempo en la universidad, incluso aprenden más de pares que del profesor. Hoy en día los estudiantes llegan a tiempo y terminan los trabajos a tiempo, nos cuenta Lily. Pero también nota que “quizás no se juega tanto como se jugaba antes” y eso la preocupa porque “el juego es donde nace la inspiración y es importante que los estudiantes jueguen”. Lily nos explica como en la maestría del Media lab se empalman los seminarios (varios meses) y los talleres (una semana). Ella está a cargo de los estudiantes de doctorado. Según ella de las corrientes más importantes en la investigación en diseño está la realidad virtual y aumentada. A ella le interesa como se experimenta con estos nuevos formatos y se diseña el contenido, la interacción y la narrativa.

Ella nombra la pieza de realidad virtual: Sangre del desierto. Y también nombra el trabajo de Synes Elischka, a quien entrevistamos en el episodio 189, la semana pasada. 

Este es un episodio de la serie Sin fronteras, que también aparece en algunas listas temáticas como Investigación en diseño, Puerto Rico y diseño, Diseño en Finlandia, Arte y diseño social. 

#realidadvirtual #visualizacion #patrimoniocultural #diseño #medios #historia #medialab #universidaddeaalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .