Xavier Barriga Abril es profesor en diseño en Ecuador y un activista en la comunidad de open source. En esta charla nos va a contar sobre unos proyectos con estudiantes. Uno es una cartografía emocional de un barrio de Quito, La Mariscal, donde los que viven o vivieron en el barrio pueden contar historias de manera visual y geolocalizada. En otro projecto, la ruta hack, los visitantes a la ciudad pueden recorrerla escuchando sus leyendas tradicionales. 

En estos momentos de enseñar con medidas de distanciamiento, Xavier está experimentando con difernetes espacios 3D. Nos cuenta como fue armar el espacio del campus de la universidad en Minecraft y porque ahora están trabajando en los hubs de Mozzila. Y con sus experimentaciones en nuevos formatos de enseñanza, nos invita a probar cosas nuevas. 


Bloque FADA

Diario de la Mariscal

Hacer Visible lo invisible

Taller de Serigrafía Latin Kings

Diseñadores Activistas – Pág 14 y 15

Esta es una entrevista de la serie Educación en diseño, pero que también estará en las listas: Ecuador y diseño, Diseño y mapas, Ciudad y diseño. Las palabras claves de la entrevista son #ciudad #mapas #3D #espacios #diseñosocial #participación ciudadana #enseñanza #diseño #Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .