3 integrantes de esta colectiva de trabajadorxs de diseño nos cuentan en esta entrevista como surge y se desarrolla la colectiva Hay futura. Ellas  se organizan para dar lugar a un espacio inclusivo y horizontal de colaboración entre diseñadorxs. Luchan por algunas causas justas que nos tocan como la precarización laboral, a través de intervenciones en la vía pública y en exhibiciones, por ejemplo. Según ellas  “Aquello que llaman creativdad es trabajo mal pago”. Y nos cuentan que a veces cuesta ponerle el valor a algo que una ama. Hay futura es una colectiva feminista Argentina, que tiene su propio Manifiesto.

Tienen como objectivo (texto tomado prestado de su página web): 

Reflexionar y producir masa crítica sobre la profesión actual, la situación de lxs diseñadorxs en particular y lxs que trabajan con y para el Diseño.

Transformar las prácticas del Diseño bajo una ética social responsable e instalarlas como herramienta para el cambio social.

Impulsar un diseño centrado en las personas que revaloriza la subjetividad y resignifica la racionalidad.

Generar y promover las condiciones para un mercado laboral igualitario, responsable y ético en la actualidad y en el futura.

Inscribirnos en una genealogía profesional de diseñadorxs y trabajadorxs de la disciplina a nivel nacional y regional latinoamericana. Investigar y difundir su labor.


Este es un episodio de la serie Sin Fronteras, pero que agregaremos a otras listas como Diseño feminista, Diseño en comunidades y Argentina y Diseño. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .