Marcela Izaguirre es diseñadora de servicios mexicana. Trabaja como profesora en el Tecnológico de Monterrey. En esta charla nos cuenta sobre su trabajo diseñando el sistema de servicios alrededor de las carrioras o carritos para llevar niños.  La empresa se llama Bugaboo. Charlamos de métodos para la creación de ideas. Por último nos contó sobre un proyecto en el que colaboró con el Nodo Binacional de Innovación (nobiu) en el cual ayudo a equipos desarrollando innovaciones tecnológicas desde el marco de la Economía Circular. Este es una colaboración interdisciplinaria de universidades públicas y privadas para estimular la creación de nuevas empresas en relación a la producción universitaria.

Los mexicanos están haciendo un trabajo colaborativo muy interesante entre universidades. En el episodio anterior entrevistamos a Omar Mendoza, que nos contaba sobre una colaboración entre facultades de diseño de diferentes universidades. 

Este es otro episodio más de la serie Educación en diseño. 

En esta charla los temas principales fueron: #diseño de servicios, #economía circular, #procesos creativos #convergencia #divergencia #Colombia #México 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .