Omar Mendoza tiene una trayectoria profesional de lo más colorida. Trabajo en proyectos en museo, hospitales e incluso un app para enseñar a jugar al futbol. Actualmente es Coordinador de Difusión en la Escuela de Diseño del INBAL donde también desde 2002 se ha desempeñado como docente y hasta 2016 fue coordinador del Posgrado en Diseño Multimedia. Y en esta charla también nos cuenta sobre el Taller interuniversitario de diseño.

Al final de la entrevista Omar hace una convocatoria a otros docentes universitarios de habla hispana a crear un espacio interdisciplinario más allá de las fronteras de México. Dice que es un problema feliz que le interesa explorar. Quién se anima? 

Van 16 entrevistas a profesores universitarios en esta serie donde nos cuenta cómo piensan la enseñanza del diseño ahora y en el futuro. La lista completa la encuentran en nuestra página web: diseñoydiaspora.org o en Spotify. De a poco se está formando este crisol de visiones diferentes sobre una enseñanza para el pluriverso desde el sur global. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .