Esteban Javier Rico es profesor de varias materias en diferentes universidades públicas en Argentina. En esta charla hablamos de su concepción del diseño para transformar la sociedad y como esto influencia en su trabajo como educador. Nos cuenta por ejemplo que cuando eligen temáticas lo hacen para formar técnicamente a los alumnos  y también para construir un vínculo con la realidad. El objetivo es formar un diseñador sensible que pueda ofrecer soluciones accesibles y sustentables en temas como salud, educación, derechos humanos y otros. También charlamos sobre la investigación y el trabajo de transfererencia que se puede hacer desde la universidad. Y repasamos un proyecto de desarrollo de una aplicación movil para enseñar idiomas a inmigrantes que hicieron en colaboración con ACNUR. 

Esteban es profesor del taller de diseño gráfica en la cátedra 10.000 diseños en la FADU, Universidad de Buenos Aires. También enseña la materia Fundamentos de diseño gráfico para en la carrera de edición en la Facultad de Filosofía y Letras, en la UBA. Es Profesor Titular en la Universidad Nacional de Río Negro en la Licenciatura en Diseño Visual.

#inmigración#educación#enseñanza de diseño#derechos humanos#salud

Un comentario sobre “166. Militancia, transformación y transferencia desde la universidad pública (Argentina). Una entrevista con Esteban Javier Rico

  1. Excelente, siempre es inspirador el Diseño con tanta identidad. Me quede con las ganas de que cuente algunas experiencias más, y los resultados o como impacto en las personas. Muchas felicitaciones!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .