En este episodio Liliana Reyes, Paloma Lucero, Alejandro Repetto y Julia Inchauguerri nos cuentan sobre diferentes respuestas ante la pandemia del coronavirus. 

Paloma Lucero (Suecia/Chile). Es infografista y trabaja para el diario principal de Suecia: Dagens Nyheters. Ella hizo una visualización que muestra los síntomas asociados con el coronavirus, por ejemplo.

Julia Inchauguerri (Argentina). Desarrolla un portal para  apoyar la educación a distancia. Este portal tiene contenidos basados  en la curricula oficial de la educación primaria en Argentina y puede  facilitar la colaboración entre maestros.

Liliana Reyes (Chile). Un grupo de innovadores chilenos desarrolló una página web que  permite a la población testear si necesita o no atención médica. O en  qué momento tienen que ir a consultar. De esa manera se evitan colas y  congestiones en los centros de salud.

Alejandro Repetto (Argentina). Desarrolló un app que permite a la gente consultar si viajó en el mismo vuelo con otra  persona con el virus y a la vez reportar los vuelos donde viajaron  contagiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .