Este es el segundo episodio sobre las iniciativas que surgieron a partir de la pandemia del corona virus. Son proyectos iniciados o financiados desde el sector público. 

Francisco Galán y Daniel Torresburiel (España). Frenar la curva es una iniciativa de la ciudad de Aragón pero donde se están sumando  muchísmos movimientos ciudadanos en varios países. La idea es mapear y  difundir muchas herramientas y proyectos para frenar la curva. Qué se  puede hacer con los niñes? Qué herramientas hay para el trabajo a  distancia? Cómo podemos ayudar al vecino? Cómo podemos apoyar el buen  vivir de otros? Ellos también organizan laboratorios ciudadanos donde  convocan a diseñadores y otros que quieran colaborar de manera  voluntaria.

Diana Saimovici (Argentina). Ella participa en el diseño del chatbot nacional que da información sobre salud y las leyes laborales que permiten a la  gente quedarse en casa. Por ejemplo, especifica quien está en situación  de riesgo y qué hay que hacer si uno se enferma.  El chatbot se puede  acceder desde Facebook y desde la página del gobierno.  Para un proyecto anterior habían investigado que la manera de llegar a  grupos vulnerables era a través de Facebook, porque muchos no usaban  ningun otro sistema.

Emiliano Cosenza (Argentina). Su empresa, BeBot,  participa en desarrollo de un chatbot para la ciudad de Buenos Airesin y  otro para la provincia de Neuquén conjuntamente con el Ministerio de salud.Boti,  el chatbot de Buenos Aires, da información a los que tienen síntomas  del virus y los contiene. También dirige algunos de estos diálogos a un  profesional en salud que chatea con la persona que está preguntando.   Puede hacer un diagnóstico: triage, para ver si la persona necesita  consultar o no a un profesional en persona. El chatbot de la provincia  de Neuquén funciona a través de Facebook y lo encuentran acá. Si quieren saber más sobre el proyecto, acá un artículo. 

Dario Codner (Argentina). Con autoridades locales Darío está desarrollando una aplicación que pueden usar los profesionales de la salud para registrar a los pacientes con corona y su situación. El app es un prototipo, por el momento, que ofrece también la posibilidad de visualizar los datos que colecta a través de varios tipos de gráficos y un mapa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .