200. El futuro de Diseño y diáspora será colaborativo (España/Colombia/Uruguay/Italia/Argentina). Una panel con Andrea Botero, Federico Vaz, Domenico Di Siena, Pedro Reynolds Cuellar y Ricardo Amaste

Festejamos el número 200 con un panel donde los futuros corresponsales de Diseño y diáspora, nos cuentan que pensaron para sus series. Cada uno de los participantes en el panel va a armar una serie de 5 episodios.

Andrea Botero quiere explorar como diferentes contextos intervienen a la hora de diseñar, entonces se va a concentrar en entrevistar personas que trabajan en la maloca, en la chacra o chagra, la cocina, el estudio o el laboratorio y otros espacios que influencian lo que hacemos. Doménico Di Siena va centrar su serie en el diseño cívico, un concepto que viene investigando hace años y es también tema de su doctorado. Ricardo Amaste investiga la transbiótica, donde intervienen las miradas colaborativa, ecológica, de código abierto y experimental. Federico Vaz propone hacer esta serie sobre diseño y democracia, pensando como se puede diseñar la democracia y de qué otras ideas la democracia occidental tendría que alimentarse. Pedro Reynolds Cuellar va a proponer una serie sobre diseño indígena con el objetivo de resaltar la existencia del diseño por fuera de su concepción occidental, al mismo tiempo que reconocer la riqueza de prácticas de transformación del mundo alrededor en tradiciones indígenas. 

Empezamos una nueva temporada con nuevas voces, nuevos temas y nuevas series. Si querés entender mejor quienes vamos a hacer Diseño y diáspora en el futuro, escuchá este episodio o verlo en nuestro nuevo canal de YouTube.

Durante este panel salió la idea de que si los que escuchan tienen ideas de a quien sería bueno entrevistar en cada uno de estos temas, por favor se comuniquen con nosotros. Queremos escuchar las propuestas, porque todavía estas series no están definidas.