128. Transarte, transición, tranferencia y transacciones (España). Una entrevista con Saioa Olmo Alonso

Saioa Olmo Alonso nos cuenta sobre Wikitoki, el laboratorio de prácticas colaborativas y un par de proyectos artísticos contextuales.  También hablamos sobre la cooperación con otros colectivos de diseño y arte. En su colectivo experimentan mucho, con lo que hacen, con las formas de asociación y con las maneras de incluir en la colaboración.  Abrieron un espacio porque «juntas ibamos a poder ver otras maneras de hacer las cosas, sin saber a donde vamos. Queriamos experimentar con nosotres mismes. Inventar los modelos que se puedan dar. Ahora estamos probando un modelo sociocrático».  #colaboración #urbanismo #educación #museos #identidad #futuro #archivos #media #transición 

Y nos cuenta que es un proceso sociocrático. Es una charla fundamental si querés aprender sobre prácticas colaborativas y maneras experimentales de hacer.

Esta entrevista es parte de las listas: Arte y diseño social, Colectivos y cooperativas de diseño, España y diseño y Diseño y futuros.