114. Integrar datos y creatividad en el diseño de ciudades (España/Finlandia). Una entrevista con Paloma Bautista Sánchez

Paloma Bautista es una arquitecta española radicada en Finlandia. Ella en esta entrevista propone usar data de cómo la gente usa la ciudad. Ella dice que del observar al ser humano por medios digitales se puede aprender muchísimo. Y mucho de esos datos que nos permiten observar los carga la gente.  En Chaos arquitects diseñaron una plataforma donde los ciudadanos podemos contar cosas sobre la ciudad y con eso influenciar la planificación. Me resulta muy interesante. Y me gustaría tener la experiencia de diseñar teniendo en cuenta este material. «El diseño de la ciudad se juega cuando se arma el plan maestro o master plan. En este momento se define el uso de cada espacio, 20 o 30 años antes que a la gente se le haga partícipe, nos dice Paloma.

#ciudad #arquitectura #urbanismo #data #bigdata #participación #ciudadanía #participaciónciudadana #futuro #diseño

Esta entrevista es parte de las listas: Espacios habitables, Diseño y gobierno, Ciudad y diseño, Arquitectura para el cambio, Finlandia y diseño, y España y diseño.


Deja una respuesta